Agile Metodologías y la Clave

Agile Metodologías y la Clave

Agile Metodologías y la Clave

Agile Metodologías y la Clave

?  [metodologías de gestión]

Desde los años 50, la referencia en la gestión de proyectos ha sido PMI Project Management Institute.

Seguramente, te sonará la Certificación PMP (Project Management Proffesional)

Vamos a conocer sus principios, los cuales son verdaderamente transformadores y que impactan de verdad en la agilidad de los proyectos.

Agile Metodologías y la Clave:

?  Ciclos por Bloques o Tareas 

[ Segmentar los trabajos por tareas pequeñas ]

Para hacer más fácil un proyecto y poder ayudar a que los equipos puedan avanzar. Es importante y primordial, poder trocearlos en pequeñas tareas.

De este modo, es más sencillo para todas las personas, incluida la persona que está gestionando el proyecto, poder ir avanzando esas pequeñas tareas y poder actuar de una manera más ágil sobre cualquier circunstancia que pare esa pequeña tarea, poder solucionarla y poder seguir avanzando.

De este modo, el equipo ve, que se hacen muchas tareas y que realmente se está avanzando hacia el objetivo final.

Cuando echas la vista atrás y ves todas las tareas finalizadas y objetivos mayores conseguidos, ayuda a la motivación propia y sobre todo del equipo.

? Sprints Rápidos y Cortos

[ Hacer entregas más frecuentes de funcionalidades ]

Partiendo de la primera clave, donde al segmentar un objetivo o proyecto más grande, en pequeñas tareas o entregables y marcando plazos reducidos, conseguiremos ir haciendo entrega de pequeñas mejoras o cambios, lo que agiliza la puesta en marcha.

Esto también nos permite poder visualizar con los usuarios finales, el resultado final o hacía donde nos dirigimos, y si es necesario poder cambiar lo antes posible, porque en ocasiones, pensamos que nos hemos entendido… pero cuando se presenta el resultado final y se prueba es cuando nos damos cuenta que hay que cambiar o incluir nuevos cambios o mejoras.

? Cliente en el Centro

[ Tener presente la necesidad real de nuestros clientes ]

Uno de los puntos más importantes, es clave, tener en el centro a nuestros clientes, ya sean internos o externos, entender que necesitan, repetimos, entender que necesitan… debemos intentar, entender que necesitan y el por qué, no centrarnos en que quieren que hagamos.

Si entendemos lo que necesitan, será más fácil acertar en lo que vamos a hacer y poder hacer propuestas que pueden mejorar sus expectativas e incluso conseguir que sea más económico y rápido, lo que incrementará su nivel de satisfacción.

Pensemos en clave, de ponernos en los zapatos de nuestros clientes, pensar que necesitan, y con nuestro conocimiento y vivencias, pensar cómo conseguirlo.

?  Equipo Multidisciplinar

[ Equipo enfocado con los objetivos y con conocimiento ]

Por último, pero no menos importante (como se suele decir :D…) el Equipo es otro punto clave.

Es decir, el equipo es quien consigue que los proyectos salgan adelante. Lo debemos valorar como la parte clave que son.

Son quien tienen el conocimiento, quien lo vive, quien lo trabaja, quien se remanga para sacar el trabajo adelante, por lo tanto tenemos que saber apoyarnos.

Es importante, poder marcar los objetivos y tareas, que es lo que queremos conseguir, repetimos de nuevo, que queremos conseguir, no que queremos que hagan… porque el equipo aportará también su punto de experiencia y conocimiento.

Conocimiento y multidisciplinar, muy importante del equipo en global, que haya vivido experiencias similares o tenga un racionamiento lógico entorno a lo que necesitamos conseguir.

Es importante, que tengan una visión 360º, y entiendan de que estamos hablando, porque es cuando surge la magia… es cuando se consiguen los mejores resultados, tanto en tiempo como en solución.

[ Debemos entender bien el origen y los principios agile para aplicarlos en la gestión de proyectos ]

Para conocer más sobre el concepto de Lo más importante de agile, es la agilidad, es el concepto más poderoso, te invitamos a echar un vistazo a ?:

Para conocer más sobre que origino agile y sus orígenes desde el nacimiento de kaizen, te invitamos a echar un vistazo a ?:   https://www.jitservicios.com/2021/07/18/kaizen-filosofia-mejora-continua/

Agile Metodologías y la Clave , esperemos te haya gustado!

Recuerda, lo más importante, no es saberlo, sino aplicarlo ?

Así que ánimo y a ponerse a ello ? WORKHARD ?

? Más ideas en  : https://www.jitservicios.com/

Contacto ?:  jonathan.diaz@jitservicios.com

Contacto Linkedin ?:  https://www.linkedin.com/in/jonathandiaz2/

#web #rrss #ecommerce #vendermas #negocio #empresa #funnel #ventas #marketing #online #conversión #amazon #afiliados #prime #agile #SCRUM #VUCA  #kaizen

Share this post