Postureo AGILE pegapost-it pasatarjetas

Postureo AGILE pegapost-it y pasatarjetas | SCRUM

Postureo AGILE pegapost-it pasatarjetas

Postureo AGILE pegapost-it pasatarjetas

La Gestión de Proyectos Ágil Sirve para todo tipo de proyectos de Software, Tecnológicos, Servicios , procesos o incluso para la reforma de tu casa o tus vacaciones…

Pero, por favor, NO CAIGAS, en el POSTUREO AGILE… no seas un mueve tarjetas o pega pos-it.

AGILE, es el concepto más PODEROSO, todas las reglas han cambiado, esto no es nuevo, pero van a seguir cambiando y lo más importante es que cada vez cambiarán de manera más rápida.

Podemos asegurar que el aplicar métodos Agile, aunque a priori pueda parecer que son complicados de poner en marcha, funcionan y ayudan, además, realmente son muy fáciles de poner en marcha con unos buenos paneles digitales y el equipo lo agradece, ya que dispone de más visibilidad y se potencia la importancia del aporte de su trabajo al propósito general final.

Pero, hay que absorber bien el sentido vital de la agilidad, ya que si no, la organización solo se dedica a estar pasando tarjetas entre listas de tareas sin seguir ninguna metodología y perdiendo más tiempo que sin ellas.

La mayoría de las personas gestiona proyectos desde el sentido común y desde su intuición. Pero si se quieren conseguir objetivos de manera eficiente, lo mejor es aplicar herramientas basadas en filosofías Agile.

Agile, se define por 4 valores y 12 fundamentos. Son múltiples las páginas y contenidos sobre ellos. Enumeramos como base sus 4 valores:

Valorar más a los individuos y sus interacciones que a los procesos y las herramientas

Valorar más el software funcionando que la documentación exhaustiva

Valorar más la colaboración con el cliente que la negociación contractual

Valorar más la respuesta ante el cambio que seguir un plan

Podríamos resumirlo, en que el equipo es lo más importante, así como sus interacciones y una comunicación fluida entre tod@s. Y donde la entrega de un software, servicio, producto o proceso funcionando es más importante que su documentación. Así, como saber escuchar al cliente y poner por encima de todo sus peticiones incluso sobre el contrato, valorando el cambio como algo positivo  y prioritario en los proyectos, incluso en fases ya muy avanzadas del proyecto.

Los beneficios de Agile, es un enfoque más adaptable, donde el cliente se pone en el centro, y donde en cada entrega se crea más valor para el cliente final o nuestros clientes internos.

Para la Gestión de Agile, se pueden  utilizar varias metodologías como SCRUM o Kanban, como alguna de las más conocidas.

Lo más importante no es conocer los valores, fundamentos, o metodologías. Para nosotros, lo más importante es saber bajar a tierra todos los conceptos y saber aplicarlos en el día a día de nuestros equipos y proyectos. Todo esto se pude trabajar con diferentes herramientas Digitales, tales como algunos ejemplos de plataformas Trello, Jira, Asana, los cuales pueden ayudar a bajar este concepto a la realidad.

La Agilidad, no solo se debe aplicar a la gestión de los proyectos, para nuevos productos, servicios, software, procesos o lo que queramos desarrollar o poner en marcha, debemos saber enfocar la agilidad desde diferentes puntos de vista dentro de nuestras organizaciones, ya sea en la Analítica de Datos, en las Operaciones, en la Investigación y Desarrollo, en las Comunicaciones, o en la Visión a largo plazo de los negocios.

La Agilidad se tiene que llevar a cada punto de nuestro negocio o puntos clave de nuestra vida.

Te gustaría saber más sobre estos conceptos, y lo más importante saber cómo poner en macha proyectos en Tableros Digitales? Si quieres saber más, cuéntanos que te interesa, háznoslo saber en los comentarios  ?

Recuerda, lo más importante, no es saberlo, sino aplicarlo ?

Así que ánimo y a ponerse a ello ? WORKHARD ?

Más ideas en: ??  https://www.jitservicios.com/

Postureo AGILE pegapost-it pasatarjetas

#rrss #ecommerce #web #vendermas #negocio #empresa #funnel #ventas #marketing #online #conversión #amazon #afiliados #prime #agile #SCRUM #pegatpost-it #pasatarjetas

Share this post

Comment (1)

Comments are closed.