Valor vs Precio Bajo

Valor vs Precio Bajo

Valor vs Precio Bajo

Alto Valor vs Precio Bajo | Mundo Digital | Zona de la Muerte

Punto de vista, hoy, en el nuevo Mundo Digital, Donde estás?

Estas en la Zona de Alto Valor o en la Zona de Precio Bajo?

» Si no estás en ninguna de estas dos, claramente, estas en la Zona de la Muerte«

«Cualquiera puede vender precio, pero lo difícil es vender valor«

? Zona Alto Valor

? Zona de la Muerte

? Zona Precio Bajo

Antes de irrumpir de manera más fuerte el nuevo Mundo Digital, el gran objetivo de las empresas estaba en posicionarse por Calidad, intentaban cada vez competir en hacer las cosas mejor.

Con la llegada del nuevo Mundo Digital, los medios de comunicación y las nuevas comunicaciones, se han centrado más en crear comunicaciones más disruptivas, llamar la atención para posicionarse.

Los factores del gratis,  oferta, precio bajo, mueven mucho Tráfico Digital.

Pero, en el nuevo Mundo Digital, se están empezando a entender y posicionar las dos nuevas dimensiones, la Dimensión de la Calidad y la Dimensión de Sorpresa.

Por lo tanto, tenemos que pensar, que te puede llamar la atención en segundos?

?   Alto Valor: Nuevo, sorpresa, diferente, mejor, hace que me mueva al cambio.

 ?   Precio Bajo: Precio muy bajo, ofertas, barato, promociones, descuentos.

Es decir, o me das algo barato o gratis, o me das algo muy nuevo y diferente.

En el mundo del pasado, te podías posicionar en más franjas, un producto o servicio de alto valor, un valor medio, o un precio bajo. Pero en el mundo digital de hoy, si quieres posicionarte y no entrar en la zona de la muerte, debes intentar moverte hacía uno de los lados.

Dejemos claro,  no tiene nada malo posicionarse en el precio bajo, pero si vas  a jugar a bajo coste, hay que ser consciente, y tener presente el riesgo que siempre pueda llegar alguien y pueda hacerlo más barato que tú.

En la zona de la izquierda, la de aportar Alto Valor, se puede generar siempre valor si siempre estas innovando y no paras de darle vueltas a cómo mejorar tu producto o servicio.

Cualquiera puede vender precio, pero lo difícil es vender valor.  Por eso, si nos posicionamos en vender valor, tenemos que tener clara la expectativa de los clientes.

El cliente siempre espera más de lo que vendemos (producto o servicio), cuando ampliamos valor,  la expectativa siempre crece.  El límite lo crea la oferta más nueva y disruptiva de ese momento.

Si mañana sale al mercado un competidor con algo más nuevo, mejor, con mejores, características, la expectativa del cliente crece.

Tenemos que reflexionar donde estamos ahora, ya que si al salir al mercado tenemos algo nuevo de alto valor, pero no seguimos innovando y mejorando, entraremos en la zona de la muerte, porque la expectativa del cliente cambia con el tiempo.

Conclusión, dónde estás ahora? Lo importante no es donde estas, si no que pienses, en qué zona quieres posicionarte, para enfocar tu estrategia y tus comunicaciones. Tenlo en cuenta Valor vs Precio Bajo , donde posicionarse.

Sobre innovación llevamos hablando con #logika hace unos días y quizás os podría interesar echar un vistazo a ideas de innovación tecnológica, cosa que nos puede ayudar en ambas dimensiones, en bajar costes y poder aportar nuevo valor a nuestros proyectos:

Paséate por la web, + es gratis:  ??  https://logikaservices.com/#!/Cursos

Recuerda, lo más importante, no es saberlo, sino aplicarlo ?

Así que ánimo y a ponerse a ello ?

Más ideas en:  ??  https://www.jitservicios.com/

#rrss #ecommerce #web #vendermas #negocio #empresa #funnel #ventas #marketing #online #conversión #formación  #cursos  #digitalización  #rrhh #profesionales #transformacióndigital #Innovación #Lean

+ Es gratis pasearse… por la web, por si acaso, aclaramos… ?

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *