Funnel o Embudo Ventas Digital “Express”

Funnel o Embudo Ventas Digital

Funnel o Embudo Ventas Digital “Express”

Funnel o Embudo Ventas Digital “Express” | Ecommerce | Fácil y Rápido

✅  Conoce el truco para mejorar tu funnel o embudo de ventas de manera fácil y rápida. Los Ads son la Herramienta de Marketing Digital Express para mejorar la conversión en los ecommerce. ¡Descúbrelo Gratis Ahora ?!

Antes de todo que es un Funnel o Embudo de Ventas;

?  FUNNEL o EMBUDO Ventas:

Es la representación gráfica del viaje del cliente,  o como se conoce en el mundo del marketing el “Customer Journey”

Atraviesa todas las fases por la que pasamos todas las personas, todos somos finalmente clientes de algo y estas fases son desde el primer contacto con la marca (desde que la conocemos) hasta el momento efectivo que se realiza una venta (Hasta que compramos)

En las fases del embudo se va perdiendo un  porcentaje de usuarios, que no acaban de comprar, en el primer momento, por ese motivo se dibuja en forma de embudo, ya que entra un alto volumen de usuarios y llegan a convertir un número más bajo.

Existen muchos Funnels de Ventas y múltiples cursos que explican las diferentes Fases del funnel, por lo que lo puedes encontrar representado de varias maneras.

Las Principales fases, se podrían Clasificar en:

  1. Audiencia
  2. Concienciación
  3. Consideración
  4. Acción Compra
  5. Recurrencia / Recomendación

Las primeras fases 1, 2, 3 son las que llevan más tiempo  y las de menor conversión. Desde que se atrae la audiencia,  empiezan a tener conciencia de nuestra marca y nos consideran como una opción de compra, es una de las mayores barreras a romper en la mente de los usuarios.

Los expertos situación que para romper esta primera fase son necesarios entre 20 a 50 Impactos Necesarios para el posicionamiento de la marca.

Para poder llegar a la deseada Fase 4, “Acción Compra”, donde realmente se cierra la venta.

La Fase 5, no menos importante que las anteriores, la de Recurrencia o Recomendación, en muchas ocasiones se olvida, ya que al cerrar la venta muchos ecommerce dan por cerrado su embudo, pero es donde se debe trabajar como una de las partes del funnel más importantes:

  • Recurrencia: Si un cliente nos ha comprado, ha pasado las partes más laboriosas del Funnel, ya nos conoce, nos ha comprado, es donde podemos aprovechar para hacer up selling o cross Selling. Ahora que el cliente nos conoce, si lo hemos hecho bien, porque no ofrecerle nuevos productos o servicios?
  • Recomendación: Si el cliente está contento, nos recomendará a sus familiares, amigos y conocidos,  todos sabemos que si alguien nos recomienda algo, es más fácil optar por esa opción de compra, saltando las Fases 1,2,3 de cualquier otra marca.

Por lo tanto de que manera podríamos potenciar nuestro Funnel o Embudo Ventas Digital “Express” ?

✔️  El Truco de muchas Marcas para Agilizar Ventas, y hacer sus embudos o funeles de Ventas Expres, son los ADS:

Aunque es muy obvio… muchas marcas o empresas no lo usan, o no del modo correcto.

Actualmente existen estudios que establecen que el 65% de las ventas nacen de un Impacto Digital, teniendo en cuenta que para estar en la mente del cliente, son necesarios entre 20 a 50 impactos, porque no acelerar las ventas con un método “Express”?

Es decir, porque no meter a los usuarios en la parte final del Funnel, que realmente es donde está el proceso más importante, el de Venta, para más tarde trabajar la manera de subirlos a las fases 1,2,3, y sean nuevos seguidores de la marca agilizando su experiencia con nuestro producto o servicio.

Realmente la intención es llegar a las personas que están buscando nuestro producto o servicio, esas personas están preparadas para comprar porque lo están buscando.

Por lo tanto el objetivo es acelerar el embudo o funnel de ventas a través de los Impactos Digitales, a través de los “ADD Impact”

Clasificamos, para nosotros, los más importantes y que deberían estar activos cuanto antes:

?  SOCIAL, FACEBOOK and INSTAGRAM ADS

La principal red de Adds, donde obtener la mayor parte de la audiencia es con la publicidad en las redes sociales. El objetivo es llegar a un público más amplio, más allá de los seguidores de nuestro propio perfil, en las redes sociales.

La plataforma publicitaria más utilizada es la Facebook, en la cual se pueden realizar campañas de anuncios dentro de la misma red social, como en Instagram, Messenger y cada vez más en aplicaciones y sitios webs externos a Facebook a través de Audience Network.

Además permite el retargeting, haciendo publicidad más económica y sobre usuarios que ya han realizado interacciones sobre nuestras publicaciones.

?  LINKEDIN ADS

Plataforma publicitaria de Linkedin, en el mundo empresarial, es una de las plataformas más efectivas al poder realizar ads sobre servicios o productos en un entorno más profesional, enfocados tanto a servicios como enfoques en el mundo B2B.

?  GOOGLE ADS

Es la Plataforma de Adds online que Google, donde podemos contratar campañas de anuncios:

SERPs Google: aparecen publicados en la propia página de búsqueda de Google, conocida como las SERPS del propio Google. Estos anuncios también son conocidos como estrategias de PPC (Pay-per-click) (Pago por Clic)

Google Shopping: Podemos hacer aparecer nuestros productos, en la parte superior de las Serps, a través de anuncios directos de venta en la conocida Tienda de Google Shooping.

Anuncios de Display: A través de la plataforma de Google Ads, se pueden mostrar los anuncios tanto en aplicaciones móviles,  sitios web externos a Google, o  anuncios de vídeo en la propia plataforma de YouTube.

?  Para nosotros estás son las principales plataformas de ADS para agilizar las ventas en el embudo de ventas.

Por internet hay muchos cursos Gratis, enfocados tanto a los embudos como al seo de los ecommerce para agilizar las fases del funnel de ventas.

Existes muchas estrategias enfocadas tanto a la Venta Online, Ecommerce,  técnicas concretas para venta online de cursos, servicios o incluso para la venta de segunda mano.

Así que ya sabes, si quieres incrementar tus ventas online, a través de tu Funnel o Embudo Ventas Digital “Express”, hazlo a traves de la Parte Final del Funnel a través de los “ADD Impact”

Recuerda, lo más importante, no es saberlo, sino aplicarlo ?

Así que ánimo y a ponerse a ello ?

Más ideas en: ??  https://www.jitservicios.com/

#rrss #ecommerce #web #vendermas #negocio #empresa #funnel #ventas #marketing #online #conversión

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *