¿Por qué es tan IMPORTANTE la GESTIÓN CORRECTA de las RRSS?

Gestión Correcta RRSS

¿Por qué es tan IMPORTANTE la GESTIÓN CORRECTA de las RRSS?

IMPORTANTE gestión CORRECTA de las RRSS

Las RRSS tienen un objetivo principal, ser el canal de comunicación e interacción con nuestro buyer persona.

Como comentábamos en una publicación anterior tras crear nuestra “marca”, todos corremos a crear la Web y RRSS, principalmente para que no nos “roben” el dominio, la imagen, nombre en redes sociales, entre otros.

Pero una vez todo abierto, hay se queda, a tod@s se nos olvida la gestión de las Redes Sociales, estar atentos y las interacciones con la comunidad y al final Nuestros Clientes.

Pero no podemos olvidar que gracias a esta comunicación e interacción, podemos conocer de primera mano, lo que opinan de nosotros, nuestros servicios o productos, o incluso de nuestros competidores para mejorar y poner foco en las necesidades reales.

Esta información es  Oro 💰, para poder mejorar, dar respuesta y crear contenidos específicos basados en estas necesidades de información, buscando ser una marca referente en lo que ofrecemos.

Las claves que buscamos:

🎯  Crear una Marca Referente

🎯  Atención al Cliente y Fidelización

🎯  Identificación de Necesidades e Intereses de la Comunidad

🎯  Pivotar Servicios o Productos en base a la Necesidad Real

🎯  Y como Daño Colateral… 😂 Hacer crecer el negocio y ganar más dinero 💰 o no?

Pero Realmente que nos pasa habitualmente? Lo hacemos bien? 😎 Si quieres identificar si a ti te está pasando, echa un vistazo en.

Si realmente nos interesa hacer crecer nuestra marca en el mundo digital, debemos prestar atención a nuestras RRSS porque es importante para una gestión adecuada.

Principales preguntar para saber en qué punto estamos…

¿Piensas que cualquiera puede hacerlo?

¿Tienes una estrategia Definida?

¿Eres Constante?

¿Destinas los recursos necesarios?

¿Sigues y Respondes a tus clientes?

¿Eres capaz de aportar valor?

Valora si te pasa…

¿Piensas que cualquiera puede hacerlo?

  • Principalmente…  en la mayoría de empresas o pequeños negocios locales, se piensa que cualquiera puede hacerlo en un ratillo que tenga libre, se lo pides al que mejor se maneje con el ordenador… al que le gusten las redes sociales en tu empresa .
  • En definitiva, como nunca hay tiempo libre, el día se nos come, y las redes sociales es lo último, se acaba por NO hacer nada, NO publicar, NO responder.
  • Por ese motivo, no lo puede hacer cualquiera, tiene que haber alguien enfocado, al fin y al cabo es una parte comercial más dentro de la empresa.

¿Tienes una estrategia Definida?

  • Publicar cualquier cosa, no es gestionar las redes sociales. Se debe planificar un calendario y buscar una cadena de contenido bien relacionada con el negocio.
  • Se debe respetar una imagen de marca, e intentar pivotar en base a un enfoque homogéneo, tanto en contenido como en imagen gráfica, para crear tu propia identidad.

¿Eres Constante?

  • Suma de los dos puntos anteriores, si no hay nadie destinado a las RRSS, no se consigue constancia ni en publicaciones ni en mantener una estrategia continua y constante.

¿Destinas los recursos necesarios?

  • Al igual que se asignan recursos para las otras operaciones en la empresas, desde gestionar la administración, las finanzas, gestión de almacén, comercial, es tan importante la gestión de las RRSS. Si no tienes a nadie asignado para esta tarea, valora que los nuevos clientes digitales y las nuevas generaciones conectadas, no tienen un canal de comunicación.
  • Adicionalmente, no es solo asignar recursos personales, hay que destinar otros recursos económicos, a las nuevas técnicas de publicidad tanto en Ads Facebook, Instagram, Linkedin, Google (PPC, Display, Shop) , entre muchos otros.

¿Sigues y Respondes a tus clientes?

  • Otro punto muy importante,  pasas de tus clientes? Sí, es una pregunta…  pero puedes darte una buena respuesta objetiva tu mism@.  Si te preguntan algo tus clientes por las redes sociales, les haces caso?  Cuando termines de leer este artículo, abre las RRSS de tu empresa y mira si tienes mensajes sin responder y cuánto tiempo hace que te contactaron y no les diste respuesta?
  • Pensemos que la persona que gestiona las RRSS, podrá atender estos mensajes y la comunidad siempre estará bien atendida, cuando necesiten comprar algo, a quien van a hacer caso? A quien les da respuesta y están atentos a ellos.
  • Para todas las gestiones de manera integral, hay herramientas como Hootsuite o similares, que nos ayudarán a agrupar todas las RRSS (Nombro Hootsuite, porque he usado varias y me parece una de las más “fáciles” e “integradas” con más RRSS e Blogs tipo WordPress, pero si tu usas otra mejor, también recomienda, que tod@s aprendemos nuevas herramientas 😜)

¿Eres capaz de aportar valor?

  • Como comentamos en un artículo anterior la importancia del contenido, ahora  es más que nunca la máxima prioridad. Puedes ver información más extendida en artículos anteriores, con ideas como las 3Vs e ideas de cómo vender más pero vendiendo menos.
  • El concepto Principal es aportar Contenido de Valor, donde la importancia  se basa en el % de contenido que tiras en tus redes, entre contenido, publicidad y contenido de entretenimiento y otro aspecto importante es como lo calendarizas.

💡 Estamos pensando en colgar un Calendario de una Semana de Ejemplo, con diferentes niveles de implicación e ideas, para que puedas planificar tu gestión en redes sociales. Si te interesa, Síguenos en nuestras RRSS, así  podrás enterarte y verlo 😉.

Para nosotros, estos es Importante para una correcta Gestión de las RRSS. Así que ya sabes, las Redes Sociales, no son solo para quedarnos enganchados frente al móvil, si no para hacer crecer nuestras marcas o negocios.

Por lo tanto lo IMPORTANTE de la GESTIÓN CORRECTA de las RRSS, es llevarla a cabo…

Recuerda, lo más importante, no es saberlo, sino aplicarlo 😜

Así que ánimo y a ponerse a ello 💪

Más ideas en: 😉👉  https://www.jitservicios.com/

#rrss #ecommerce #web #vendermas #negocio #empresa

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *