RRSS & WEB Objetivo Vender + Es vender –

RRSS y WEB Objetivo Vender más

RRSS & WEB Objetivo Vender + Es vender –

RRSS y WEB Objetivo Vender más, es vender menos.

La Paradoja…  👀  Realmente, la mejor técnica para vender más, es intentar vender menos. 😅

RRSS_Vender+

Quieres vender más? No, no hace falta responder… todos sabemos la respuesta 😎 RRSS y WEB Objetivo Vender más

Muchas empresas, grandes o pequeñas, quieren tener una Web o RRSS, al igual que el tener un “Logo”, es lo primero en lo que se piensa y se intenta poner lo antes posible en marcha.

Pero realmente cual es el fin de esto, El objetivo Final es Vender más, pero cuál es la mejor manera para hacerlo?

Como podemos impactar en el mundo Digital con nuestra Web o RRSS?

Algunas ideas, espero que alguna te ayude 😉

🎯 Mejorar visibilidad marca y empresa

  • Como comentábamos en un artículo anterior, la importancia, para mejorar nuestra visibilidad, es poder ofrecer un contenido de valor que realmente interese a nuestro público objetivo, esto provocará estar en la mente de nuestros clientes cuando necesiten un producto o servicio del cual somos expertos.
  • Pero lo más importante, es ayudar a nuestros usuarios con lo que realmente necesitan, ayudar, ayudar y ayudar. (Y después… ayudar y vender)

🎯 Mejorar la reputación online

  • En este caso, ser uno mismo, tus valores como empresa. Realmente si intentas ayudar a los demás siendo honesto y claro,  dando solución, y atendiendo a cualquier incidencia de manera correcta y rápida, ofreciendo y dando el mejor servicio posible la reputación se crea desde la confianza.

🎯 Aumentar clientes y público

  • La presencia en varios medios tipo web, RRSS, Ads, entre otros, provoca la visibilidad de contenidos y servicios, lo que hace crecer tu comunidad y a la par un alto % de potenciales Clientes, que por tu contenido y ayuda, finalmente contactarán para interesarse por lo que haces, o directamente comprarán tus servicios online o productos.

🎯 Mejorar SEO (posicionamiento web)

  • Todo el contenido, tanto en Blog, RRSS, contenido web, publicaciones externas, ayudan al posicionamiento orgánico Web.
  • Cada vez Google, el rey de los buscadores, está modificando sus algoritmos para posicionar mejor páginas en el que los clúster de contenidos, guías de productos, reseñas, principalmente,  se ajustan más a la intención de búsqueda de los usuarios.
  • Hay que estar muy atentos a estas modificaciones, en el momento de crear los contenidos, home de productos y como presentarlos al mundo.

🎯 Mejorar engagement

  • Todo contenido, tanto escrito como visual, realmente genera unas reacciones, lo conocido como engagement, realmente es que más público de un “like”, “seguir”, “comentario”, “compartir”,  Cuanto mejor sea el contenido y cuanta más ayuda proporcione, más interacciones obtendrá.
  • Por ese motivo es importante, poder dar información de valor y ayuda para mejorar las interacciones.

🎯 Servicio al cliente más personalizado

  • Cada vez, los nichos son más acotados, igual que los contenidos llamados de “cola larga”… cada vez llegamos a más al detalle, realmente personalizar más.
  • Debemos poder personalizar nuestro mensaje, hacía la persona que realmente necesita nuestra ayuda, servicio, producto. Personalizar para llegar a esa necesidad “pura”.
  • Debemos alinear la personalización del contenido a los servicios que ofrecemos, ya que aunque personalicemos el contenido, debemos ser capaces de crear negocios escalables.

🎯 Identificar valor del contenido

  • La identificación del valor del contenido debe ser clara para nuestro usuario. La idea principal, no es hablar de nuestro producto, no es hablar de lo que hacemos, si no, poder dar información interesante para el usuario o cliente final.
  • Ejemplo, si tienes un negocio de artículos de Bike… no hagas contenido de lo que vendes, si no, contenido interesante para tu usuario, que llevar en tu mochila cuando haces una salida y no quedarte tirado? La mochila (no?) eso primero, una cámara de recambio, una multi-herramienta para reparar tu bici en caso de pinchazo o caída, barritas energéticas, Camel Bag, Chubasquero, entre otras…. Ayudas al usuario a darle ideas que necesita llevar para su salida y no quedarse tirado con la bici, y en la review explicas el valor añadido de esos artículos que has seleccionado para la salida,  justamente tú lo vendes en tu web… no hace falta que lo digas, le estas ayudando y seguramente cuando lo necesite acudirá a ti, a tu negocio, porque eres el experto y le has dado el valor.

🎯 Conseguir relación con influenciadores

  • Una de las técnicas más comentadas, es el uso de influenciadores. Cada vez más extendida. Seleccionar un buen influencer, es la clave para llegar a este público objetivo más cercano a tu nicho.
  • No por ser un influencer con más seguidores, quiere decir que vaya a tener más interacciones. Lo importante es ver justamente esto, cuantos “likes”, “comentarios”, “compartir” obtiene en sus interacciones. Esa es la clave.
  • Además disponemos de nuevas técnicas de UTM, sistemas de seguimientos de enlaces, donde nos ayuda a monitorizar cuantos clics reciben sus publicaciones de publicidad y poder valorar retornos de inversión.

⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ + Maximizar conversiones = Vender +

  • Finalmente, el objetivo es vender más, SI,  eso está claro, pero la manera de hacerlo, debe ser desde la ayuda al usuario, ya que cada vez parece más claro que la mejor técnica para vender más, es intentar vender menos. 😅

Ahora ya sabes, RRSS y WEB Objetivo Vender más, pero vendiendo menos.

Recuerda, lo más importante de todo esto, no es saberlo, sino aplicarlo 😜

Así que ánimo y a ponerse a ello 💪

Artículo anterior, por si te lo perdiste 😉👉 https://www.jitservicios.com/2020/11/28/nuevas-estrategias-3vs/

También puedes visitar nuestro linkedin: 😉👉 https://www.linkedin.com/company/jit-servicios

#rrss #ecommerce #web #vender+

Share this post

Comment (1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *